FAQS

Únicamente haciéndonos llegar las últimas 6 facturas de la luz y la superficie aproximada de cubierta o tejado disponible, te realizaremos una propuesta de instalación fotovoltaica que se adapte a tus hábitos de consumo y cómo mejorarlos para optimizarla al máximo posible. Solicita un presupuesto gratuito sin compromiso haciendo clic aquí.

Depende de tu consumo energético. Para amortizar lo antes posible una instalación, es necesario estudiar tu consumo energético y adaptarlo al horario solar. Por lo tanto, una instalación en la que no se cubra todo el tejado de paneles, pero se ajuste a demanda del consumidor en el horario solar será más económica y se amortizará antes.

Si, existen bonificaciones en función del municipio donde se realice la instalación sobre:
– IBI (Impuesto de Bienes e Inmuebles)
– ICIO (Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras)
– IAE (Impuesto de Actividades Económicas)

Lodeal Green te informará de los trámites de las bonificaciones que puedes disfrutar por realizar una instalación fotovoltaica.

No existe un tiempo determinado para cualquier modelo de instalación, pero, por ejemplo, una instalación en una vivienda unifamiliar estándar de 3,6 kW sin baterías, con vertido a red acogido a compensación de excedentes y con una bonificación del IBI del 50% por 3 años en Madrid, se amortizaría entre 4 y 6 años, dependiendo de los patrones de consumo de energía.

Los días nublados o con niebla las instalaciones solares siguen produciendo energía proporcionalmente a la irradiación existente.

La irradiación global tiene tres componentes: directa, difusa y albedo. La directa es la que proyecta sombra, la difusa es con la que vemos en días nublados y la de albedo es la irradiación que se refleja de las superficies colindantes.

En los días nublados sólo disponemos de la irradiación difusa, que aproximadamente está entre el 15 y el 20% de la global. Por lo tanto, la producción de la instalación solar será proporcional a la irradiación disponible.

Los diferentes fabricantes de módulos fotovoltaicos, suelen garantizar una producción mínima del 85% de la potencia del panel, los primeros 25 años (en función de la irradiación), aunque pueden producir durante más años. Un inversor tiene una vida media de unos 12 años, existiendo gran probabilidad que de dure unos cuantos años más. Por lo tanto, estimamos que no se deberían realizar reparaciones hasta pasados los primeros 15 años. Desde Lodeal Green monitorizamos a distancia todas nuestras instalaciones para detectar fallos y poder solucionarlos lo antes posible para evitar la pérdida de potencia al cliente.

La fijación depende del tipo de cubierta o tejado. Nuestra empresa dispone de diversos modelos de anclajes, utilizando siempre el más adecuado en función de la instalación. En la mayoría de las instalaciones en viviendas unifamiliares los tejados son de teja árabe, donde realizamos pequeños taladros para llegar a tablero de hormigón o rasillón, fijando así con seguridad la estructura del panel fotovoltaico mediante varilla roscada adherida con taco químico. Para evitar filtraciones de humedad aplicamos a todos los taladros realizados resina de poliuretano.
Tras haber realizado una gran cantidad de instalaciones, hemos podido comprobar que este método funciona con eficacia y no hemos recibido ningún aviso por humedades tras una instalación.